Diseño Persuasivo
y tasa de conversión

La finalidad del diseño persuasivo es de mejorar la tasa de conversión, sean cuales sean los objetivos (venta, mail, alta, formulario, visita, descarga, etc.).

Esta técnica tiene como base el cruce de la psicología de la persuasión y del compromiso, así como de la experiencia tecnológica.

Persuasión
Tecnología

Psicología social y compromiso

El diseño persuasivo permite la intervención de diferentes técnicas y conocimientos:

  • Storytelling
  • Marketing
  • Psicología social
  • Psicología cognitiva
  • Psicolingüística
  • Retórica de la imagen
PERSUASIÓNACTITUDCOMPROMISOCOMPORTAMIENTO1234

Tecnologías de la persuasión y del compromiso

Atypicom ofrece este servicio en forma de auditoría o como introducción a un pliego de condiciones. Se centra en los factores de persuasión y compromiso de una página web desde un punto de vista cognitivo y subjetivo.
Aquí presentamos ocho ejemplos de criterios importantes, que se dividen en otros criterios más complejos:

  • Credibilidad
  • Personalización
  • Atracción
  • Solicitación
  • Acompañamiento
  • Compromiso
  • Influencia
stimulisystèmecognitifsystèmeaffectifsystèmemotivationnelDocument webComportement

De la conversión al Big Data

El análisis de tráfico y el diseño persuasivo agilizan la recolecta y el procesamiento de una gran cantidad de datos. A esto se le llama Big Data, y consiste en utilizar procesos numéricos y cálculos específicos, lenguajes de programación apropiados y bases de datos sin estructura, a los que se les llaman Data Science y Data Management.